San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Cae brasileño por el homicidio de 8 personas en Venezuela
05/12/19 | 12:21 | Por: Redacción
Bolívar ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años, con decenas de muertos, por el control de ricos yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco.
Un brasileño fue detenido por su presunta participación en la masacre de ocho personas ejecutada el pasado 22 de noviembre en una conflictiva zona minera del sur de Venezuela, anunció este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

El extranjero, arrestado "en las últimas horas", forma parte de un total de ocho capturados por la matanza que se cobró la vida, entre otros, de un militar y un menor de 17 años, dijo el fiscal en rueda de prensa.

Según Saab, los sospechosos pertenecen supuestamente a una banda armada que buscaba "tomar" la apartada población indígena de Ikabarú (Bolívar, fronterizo con Brasil) para "explotar de manera ilegal la minería de oro".

Sin embargo, el dirigente indígena Ricardo Delgado, exalcalde del municipio Gran Sabana, donde está Ikabarú, denunció en Twitter la detención ilegal de dos personas cuyos nombres coinciden con los reportados por la Fiscalía, pero que según él nada tienen que ver con el ataque.

Delgado asegura que uno de los aprehendidos es un hombre que resultó herido en los hechos.

Saab informó que los pistoleros abrieron fuego, sin mediar palabra, contra un grupo de personas que se hallaba en un expendio de licores y que las autoridades policiales y militares están tras la pista del jefe de la organización.

La masacre ocurrió en una de las principales zonas turísticas del país petrolero, donde se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979 metros).

Bolívar ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años, con decenas de muertos, por el control de ricos yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales.

Con información de AFP
Comentarios