San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Potosinos Unidos por el Bienestar Animal inician huelga de hambre
05/12/19 | 10:42 | Por: Redacción
Piden que presupuesto 2020 considere más de 13 MDP para la esterilización de mascotas.
El colectivo Potosinos Unidos por el Bienestar Animal inició una huelga de hambre para demandar la asignación de presupuesto para esterilización de mascotas por parte de la Secretaría de Salud.

Este jueves, integrantes de Huella Amiga, Enlace Animal, Asociación Potosina por la Dignidad Animal (APDA), y Mundo Woof, iniciaron una huelga de hambre para pedir a gobierno del estado que en el presupuesto 2020 considere 13 millones 989 mil pesos para la esterilización de mascotas.

Lo anterior debido a que en los últimos cinco años el presupuesto para este rubro se ha reducido de 5 millones 685 mil pesos a un millón 788 mil pesos, lo que permite la reproducción de perros y gatos que están en situación de calle, ya que de una pareja de perros en seis años se pueden llegar a tener 60 mil perros, y de una pareja de gatos se multiplica a 40 mil.

Karla García Tello, de Huella Amiga, comentó que además, al esterilizar disminuiría la demanda de vacuna antirrábica, en la cual se invierten 13 millones de pesos.

Dijo que recurren a esta huelga de hambre debido a que no se ha tenido respuesta en las mesas de negociación que se han tenido con diputados y autoridades del Sector Salud.
Comentarios