San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
La Red Metro en riesgo de retrasarse
05/12/19 | 10:36 | Por: David Medrano
Confía LA SCT en que los trabajos de la primera ruta concluyan en abril de 2020; registran avance de apenas 10 por ciento.
La construcción de los diferentes componentes de la primera ruta de Red Metro, registran un avance mínimo de un 10 por ciento, pero la SCT confía en que puedan acelerarse los trabajos, para cumplir con el plazo establecido, e inicie su funcionamiento en abril de 2020, ese sistema de transporte.

Hace poco una nueva empresa, con contrato firmado y depósito de fianzas hechas, y de anticipos, empezó a trabajar en un tercer tramo del carril confinado, sobre la lateral de la carretera federal 57.

Otras dos empresas, lo hacían desde hace unas semanas.

Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que además, está por iniciar la construcción de la central de transferencia, e iniciaría la colocación de parabuses.

También admitió que ese proyecto resintió un retraso, derivado a que por cuestiones administrativas, la Junta Estatal de Caminos no desahogó esas licitaciones en tiempo.

Pero aún así -dijo- tenemos la confianza de que se cumplirá en tiempo y forma, y que concluirá la infraestructura necesaria, para que las unidades de Red Metro, puedan estar en funcionamiento en abril del próximo año.

Chávez estimó que el avance es de entre un 8 y 10 por ciento, en lo que corresponde a la adecuación del carril confinado.

La central de transferencia y los parabuses, iniciarían su construcción en próximos días.
Esas licitaciones estuvieron programadas desde hace varios meses, pero fueron declaradas desiertas por la JEC.

El titular de la SCT dijo que en tanto se concluye la infraestructura, trabajan en la parte complementaria, relacionada con la operatividad y administración de lo que será el primer sistema de transporte masivo articulado, en operaciones en el área metropolitana.
Comentarios
Espacio disponible