San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Ofrece UASLP en la FIL nuevo libro de colección Uniletras
04/12/19 | 20:57 | Por: Redacción
La obra "Destino" ofrece al lector la combinación precisa de buena literatura y gráfica de gran calidad estética, bajo un concepto de diseño experimental.
En el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional publicó el cuento "Destino" de la colección Uniletras.

Lanzada en 2018, esta edición se distingue por ofrecer al lector la combinación precisa de buena literatura y gráfica de gran calidad estética, bajo un concepto de diseño experimental.

La obra "Destino", es de la autora Marcela del Muro, quien a través de su relato en primera persona detalla cómo llega a encontrar su futuro en todos los libros del mundo.

La autora nació en San Luis Potosí, es escritora y periodista freelance, sus trabajos son atravesados por los derechos humanos. Está interesada por la cobertura de temas enfocados en defensa del territorio, violencia de género, desaparición y daño ambiental.

Ha publicado en medios como: Pie de página, Vice News, Malvestida, entre otros. Forma parte de la red de Periodistas de a Pie y Frontline Freelance México.

El diseño de "Destino" corrió a cargo de la LDG. Martha María González, egresada de la Facultad del Hábitat de la UASLP y de la especialidad en Diseño Editorial, que ha colaborado con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro. Asimismo, participó en la publicación de varios libros de la Editorial Sin Nombre y de cuentistas potosinos editados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Desde 2014 y hasta la fecha colabora en la dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UASLP como diseñadora gráfica.

El libro está encuadernado tipo japonés, es decir manualmente con aguja e hilo; impreso a dos tintas, una de ellas fosforescente; combina papeles y suajes en su interior que incitan al lector a interactuar con el objeto a través de la historia. Se puede adquirir en el stand M11 de la UASLP, en la sección de Editoriales Universitarias en la FIL Guadalajara, que concluye el próximo domingo 8 de diciembre. Posteriormente estará a la venta en las sucursales de la Librería Universitaria Potosina.
Comentarios