San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Inaugura SEER XXIV Encuentro de la Juventud Preparatoriana
04/12/19 | 14:12 | Por: Redacción
Alumnos de 45 planteles se reunirán en eventos del 4 al 6 de diciembre.
Ante cientos de estudiantes que se dieron cita esta mañana en el auditorio "Rafael Turrubiartes Macías" de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular, pusieron en marcha el XXIV Encuentro Cultural de la Juventud Preparatoriana. 
      
El evento se desarrolla del 4 al 6 de diciembre y en él participan alumnos de 45 planteles pertenecientes al SEER. Lo más destacado de 11 mil jóvenes estudiantes competirá en las disciplinas de Escoltas de Bandera, Interpretación del Himno Nacional, Declamación, Oratoria, Poesía Coral, Bandas de Guerra y Canción Popular. Los seleccionados tuvieron que pasar por las fases de grupo, escuela y zona escolar. 

Luego de realizar la declaratoria inaugural, Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER, se refirió a la necesidad de trabajar a favor de los jóvenes, tal como lo expresara en diversos foros el gobernador Juan Manuel Carreras López, "para tener jóvenes comprometidos con el Estado, es necesario proporcionarles las mejores oportunidades educativas". Reiteró, "para que la sociedad potosina tenga éxito y progreso, es necesario contar con la determinación de los jóvenes".

La funcionaria hizo votos para que en las competencias prevalezca entre los jóvenes el sano espíritu, el ahínco de triunfar en buena lid, reconozcan la derrota, se conduzcan en el triunfo, sean honorables y dignos cuando se capitula.
  
A la ceremonia acudieron autoridades educativas, sindicales y alumnos del SEER.
Comentarios