San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Media
Rechaza Segam medir calidad del aire en Rioverde
04/12/19 | 09:21 | Por: Redacción
Impugna recurso de Cambio de Ruta; señala falta de interés jurídico y pruebas nulas de contaminación en la zona.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) impugnó la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Distrito del Noveno Circuito Judicial Federal, que ordenaba medir la calidad del aire en el municipio de Rioverde.

Luis Lozano González, presidente de la organización Cambio de Ruta, dio a conocer que fue notificado respecto a que la Segam interpuso un recurso de revisión en contra del amparo que ordenaba medir la calidad del aire en Rioverde.

En sus argumentos, la Segam señala que los promotores del amparo carecen de interés jurídico y que por ende no tienen derecho para exigir se mida la calidad del aire, además de que no probaron que existiera mala calidad del aire.

Al respecto, dijo que es lamentable la postura gubernamental, dado que cualquier ciudadano está en posibilidades de preguntar al Estado cuál es la calidad del aire que respira, además de que es obligación del Estado medir la calidad del aire para conocer posibles daños a la salud o al entorno.

Reconoció que con esta impugnación, no podrá por el momento instalarse un método o sistema eficaz de medición y verificación de calidad del aire en Rioverde, y por ello tampoco se podrán crear políticas públicas, protocolos de actuación y acciones de respuesta inmediata para cuidar la salud de la población.
Comentarios
Espacio disponible