San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
CECyTESLP emitirá título y cédula electrónica
03/12/19 | 13:02 | Por: Redacción
Dirección General de Profesiones capacitó al personal y cumplió el 100 % de los requisitos para generar estos documentos.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) recibió la notificación de la Dirección General de Profesiones (DGP) como una institución educativa autorizada para generar títulos electrónicos, y por consiguiente cédula electrónica, de acuerdo a los lineamientos y requerimientos que regulan este proceso.

El Director General del Colegio, Lic. Isidoro del Camino Ramos, informó que al cumplir este requerimiento con éxito, los egresados de cualquiera de los 12 planteles de CECyTE en San Luis Potosí podrán realizar el trámite de su título y cédula electrónica de manera ágil, sencilla y transparente, ya que recordó que al ser un bachillerato bivalente los jóvenes concluyen su educación media superior y, al mismo tiempo, reciben un título y cédula profesional en alguna de las 18 carreras técnicas que se ofertan.

La principal ventaja de contar con un título electrónico, dijo, es que los profesionistas e instituciones educativas pueden verificar su autenticidad en línea, en los portales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de la posibilidad de recuperar el documento en caso de extravío, con solo acudir a realizar su trámite en las oficinas del Colegio.

El Lic. Isidoro del Camino Ramos señaló que este nuevo formato representa una simplificación y mejora en los trámites que se proveen a la comunidad estudiantil, además que cuenta con tres características muy importantes como el folio digital que es el control interno de las instituciones que lo emiten y contiene datos como la fecha de expedición y la entidad federativa.

Asimismo, tiene un código QR para consultar datos de la institución de procedencia, del profesionista y la modalidad de titulación; también cuenta con una cadena de firma electrónica con elementos de seguridad y autenticidad del título, y sellos digitales para verificar el contenido del documento.
Comentarios
Newsletter