San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
ARRANCA GM PRODUCCIÓN DEL ONIX EN SU PLANTA DE SLP
01/12/19 | 11:43 | Por: A. Smith
General Motors empezará a fabricar el Onix en su planta de San Luis Potosí a partir de diciembre, dado que el nuevo subcompacto deberá estar en el mercado para el primer trimestre de 2020.
Lo que le adelantamos aquí hace semanas, finalmente fue confirmado por Francisco Garza, presidente y director general de General Motors en México, durante una reunión con los medios de comunicación la noche del pasado jueves, con motivo de las fiestas decembrinas, la cual se realizó en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México.

Con ello la planta de GM en SLP estará produciendo nuevamente cuatro diferentes vehículos; hasta ahora solo fabricaba las SUV Equinox, Terrain y Trax, luego de que fue sacado del mercado el Aveo hace algunos meses.

Lo mejor es que el Onix no tendrá los problemas de seguridad que afectaron al Aveo, auto que fue considerado en su momento como uno de los más vulnerables ante accidentes en México.

De hecho, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, uno de los principales críticos del Aveo, reconoció hace algunos días que el Onix logró pasar la aduana en materia de seguridad, al obtener cinco estrellas durante pruebas de impactos frontales y laterales.

Claro, solo queda esperar que el Onix fabricado en SLP incluya los mismos parámetros de seguridad que el hecho en Brasil, que fue el que obtuvo las cinco estrellas en la evaluación de Latin NCAP.

Latin NCAP mantuvo al Aveo, durante años, entre los peores autos del mundo para la seguridad de los ocupantes, incluso lo calificó con cero estrellas en sus pruebas, hace apenas dos años.

¿HAY DEMANDA PARA MÁS HOTELES EN SLP?
Durante el sexenio de Juan Manuel Carreras se han abierto una gran cantidad de hoteles, en especial en la capital. Lo que muchos se preguntan es si la oferta de cuartos se equipara con la demanda.

Desde hace algunos años la capital potosina es una de las ciudades con mayor porcentaje de ocupación hotelera en el interior del país, sin contar los destinos de playa; sus porcentajes han rondado el 60 por ciento.

Entre los hoteles que se han abierto recientemente están el Fiesta Americana de Plaza Citadella, la nueva torre del Holiday Inn Quijote, Marriot Courtyard Los Lagos, Hampton Inn y el City Centro.

Están en proceso y arrancarán operaciones en los próximos meses el City Express Plus, junto a Plaza San Luis, Ankara Suites y otros más.

Mercado hay, de ahí la apuesta por San Luis de importantes marcas hoteleras; sin embargo, el estancamiento económico del país, la amenaza de recesión global y la incertidumbre por el T-MEC plantean un escenario complicado para el próximo año.

La Secretaría de Turismo estatal, la Oficina de Congresos y Convenciones y los empresarios del ramo hotelero deben ponerse a trabajar en serio.

3 DE DICIEMBRE, CAMBIO EN COPARMEX
Este 3 de diciembre, a las tres de la tarde se realizará el informe anual de actividades 2019 y la toma de protesta de la mesa directiva periodo 2019-2021 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para el cambio de estafeta se tiene contemplado un evento en el Holiday Inn Quijote. Entre los invitados especiales, destaca la presencia de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, quien no estuvo hace días en Palacio Nacional en la reunión de AMLO con empresarios para anunciar un plan de infraestructura, pero si se dio tiempo para acudir a SLP.

Otros invitados son los presidentes de las regiones Bajío y Norte, así como Jesús Padilla, presidente del centro empresarial de la CDMX.

Habrá cuatro oradores, Jaime Chalita Zarur, quien rendirá su informe; Julio Cesar Galindo, el nuevo dirigente; Gustavo de Hoyos y el gobernador, Juan Manuel Carreras.
Comentarios