San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Firmas asiáticas apuestan por San Luis Potosí
01/12/19 | 11:18 | Por: María Altamirano
Aunque hay muchos proyectos de inversión de los EUA que se negocian, los que se están concretando son del lejano Oriente.
Las inversiones automotrices de capital asiático se han incrementado, subrayó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, al hacer referencia a las últimas que han llegado a la entidades como la de Digit Automotive de México, compañía subsidiaria de Eva Holdings, la cual tendrá una inversión de 50 millones de dólares de inversión y la de la empresa Hirotec, que será superior a los 52.8 millones de dólares. Por ello, habrá una misión comercial a Asia.

"Acabamos de anunciar la llegada de las empresas EVA y Hirotec, y además tenemos una cartera de proyectos que estaremos cerrando en los siguientes meses, muchos tendrán que iniciar en el primer trimestre del año que entra", señaló el funcionario estatal.

Subrayó que en las próximas semanas se realizará un viaje a China para visitar empresas importantes y concretar inversiones que favorezcan a la entidad potosina.

Aunque el entorno económico no sea favorable, Puente espera que San Luis Potosí esté en el 2020 por encima de la media nacional en materia de inversiones.

Recordó que al cuarto año del gobernador Juan Manuel Carreras se acumula una inversión de 7 mil millones de dólares y de cara al quinto año se tiene registro de cerca de 800 millones de dólares más de inversión concertada.

"Tengo la esperanza de seguir negociando con firmas que estándentro de la cartera que tenemos de grandes proyectos para cerrar el quinto año de manera positiva", dijo.

Destacó que en el caso del sector automotriz los proyectos principalesson de grupos mexicanos, después de americanos, posteriormente japoneses y alemanes.

Sin embargo, de momento, se observa que los que se han concretado son de empresas asiáticas, principalmente provenientes de China.

Algunas de las plantas están llegando como consecuencia de la presencia en SLP de la BMW, como la empresa Hirotec, que realizó una inversión de 52 millones 866 mil 930 dólares americanos, precisó.
Comentarios