San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
"Atoradas" nuevas plazas comerciales
01/12/19 | 11:13 | Por: José Torres
Algunas no han empezado a construirse; otras, como The Park, avanzan lento.
En los últimos años han sido varios los proyectos de plazas comerciales que se han anunciado para la capital potosina, algunos todavía no inician su construcción o va muy lenta, debido a la situación económica complicada que se vive en el país y debido al exceso de trámites, señaló el líder de la Canaco, Alejandro Pérez.

Uno de los proyectos que se anunció desde 2010 y que a la fecha no hay noticias de él, es una inversión por 12 mil millones de pesos en un predio de 470 hectáreas de la Industrial Minera México, en donde se construiría un complejo con centros comerciales, museos, un mercado, centro de cultura, torre de oficinas, tren interurbano y otros servicios, sin embargo, a casi una década de ello no se ha concretado.

En 2018 se anunció la construcción de la plaza Explanada, con una inversión de 2 mil millones de pesos de grupo GICSA, en un predio de 200 mil metros cuadrados.

Sin embargo, su construcción se ha ido aplazando. A inicios la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que en 2019 se colocaría la primera piedra; ahora se anuncia que será hasta 2020 cuando arranque.

El complejo que ya inició su construcción es The Park, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de abril, sin embargo los trabajos parecen ir lentos. Al pasar por el lugar sólo se ven movimientos de terracería desde hace meses. Según los planes, este centro comercial será inaugurado el último trimestre de 2021.

¿POR QUÉ NO AVANZAN?
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, dijo desconocer los motivos por los que estos proyectos se han entrampado, pero dijo que hay dos factores que podrían estar incidiendo: la situación económica tan complicada que vive el país y la complejidad de los trámites estatales y municipales.
Comentarios