San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
La educación pública en la 4T será de primer mundo: Primo Dothé
29/11/19 | 13:15 | Por: Redacción
Destaca la labor que habrá de realizar el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
El senador de la República por el estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Educación, sentenció tajante que en esta Cuarta Transformación del país se dará inicio a una nueva etapa para la educación apoyada por un organismo que revisará y formulará las recomendaciones técnicas y metodológicas para consolidar una educación de primer mundo. 

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de cuatro integrantes del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, en el pleno del Senado de la República: Roberto Tomás Miklos Ilkovics, Gabriel Cámara Cervera, María Eugenia Alvarado Rodríguez y Leonel Pérez Expósito.

El legislador potosino explicó que este consejo es un órgano colegiado multidisciplinario, cuyo propósito es asesorar en aspectos técnicos y metodológicos, en materia de mejora continua de la educación, por lo que debe tener la representación de diferentes perfiles y contemplar la paridad de género.

A lo antes dicho, se suma la responsabilidad de asesorar, revisar y, en su caso, formular recomendaciones técnicas y metodológicas sobre los trabajos en esta materia; proponer estrategias de evaluación diagnósticas; realizar estudios, informes, proyectos y análisis de las acciones implementadas; sugerir mecanismos de colaboración con autoridades educativas, instituciones académicas y de investigación, instituciones u organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, nacionales o extranjeras, con el fin de lograr una educación de primer mundo.

Dothé Mata comentó que los perfiles de los cuatros profesionales que tomaron protesta cumplen con las condiciones de elegibilidad según el artículo tercero constitucional: ser especialistas en investigación, política educativa, temas pedagógicos o tener experiencia docente en cualquier tipo o modalidad educativa; acreditar el grado académico de su especialidad y experiencia, no haber sido dirigente de algún partido político o candidato a ocupar un cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación. Con lo que contribuirán a mejorar la calidad educativa en este nuevo tiempo de la 4T.
Comentarios