San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
En primer año de AMLO, economía estancada: Siller
24/11/19 | 11:47 | Por: Esaú Ruíz
La falta de dinamismo podría extenderse hasta el 2020; propone especialista invertir más en infraestructura.
Estancamiento económico es la percepción general que se tiene del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el riesgo de que se prolongue hacia el próximo año, consideró Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

En entrevista con Exprés, Siller habló de lo bueno y malo en materia económica durante el primer tramo del sexenio de AMLO, y sugirió que el problema debe paliarse invirtiendo en infraestructura.

Respecto a los aciertos de López Obrador, sólo mencionó la confianza que logró ganarse de los mercados a través de su discurso "de entrada", lo que dio certidumbre al sector . Otra buena medida -dijo- ha sido la lucha contra la corrupción, bien vista por el sector privado.

Contrariamente entre los factores que han sumado incertidumbre a la gestión de AMLO, consideró como principal, el desabasto de gasolina; además de los cambios fiscales -recién anunciados-, así como la inseguridad, aunque no se lo atribuyó directamente al Ejecutivo.

En base a esa estrategia, Siller Pagaza comentó que lo ideal sería generar para el próximo año, mayor gasto en infraestructura en vez de gasto corriente, y destacó que una de las acciones que deberá continuar es, la lucha contra la corrupción.

Siller, previó que al cierre de 2019 se dé una caída del 0.04 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Mientras que para el próximo año se espera un panorama con un crecimiento pírrico de entre el 0.2 y 0.7 por ciento.
Comentarios