San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tecnología mejorará esquemas de educación en México: Carreras
21/11/19 | 18:56 | Por: David Medrano
La digitalización de libros de texto gratuitos generará un enfoque de sustentabilidad y permitirá reforzar los modelos de enseñanza, reconoció el mandatario estatal.
El uso de tecnología, dentro de un enfoque de sustentabilidad, permitirá que poco a poco cambie el modelo educativo, para que los menores de edad y jóvenes accedan a plataformas más atractivas y que provean de un conocimiento más amplio.

En convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, la Oficialía Mayor formalizó la entrega de toneladas de material y papelería que logra reciclarse dentro de la administración, y que tiene un impacto directo en el medio ambiente.

Con la presencia de Antonio Meza director general de CONALITEG, el gobernador Juan Manuel Carreras López, explicó que ahora los libros de texto gratuito, forman parte de la modernidad, la transformación de la educación y el uso de tecnología, como instrumento de enseñanza.

Lo podemos ver ahora en los libros -precisó- en los que se incorpora códigos QR, los cuales al ser detectados con un teléfono inteligente o una tableta, despliegan plataformas de conocimiento complementarias con las que los estudiantes pueden ampliar su educación u obtener más información.

Meza explicó que ese programa que impulsa la Federación, en SLP, tendrá una cobertura inicial para los libros del sexto grado de primaria.

También admitió que la tecnología y la conectividad, representa un reto, en especial en localidades que están ubicadas al interior del estado.

Pero es un arranque -atajó- sí, tenemos que trabajar mucho, en la incorporación de la tecnología y lograr que llegue a todas esas localidades, es un reto que vamos a enfrentar durante el sexenio.

El mandatario estatal añadió que ese programa, supone que poco a poco haya ahorros en el gasto público, en la elaboración de libros, al incorporar tecnología, pero también, dentro de un enfoque sustentable, reducirá la tala de árboles, para obtener el material destinado a la elaboración de los textos educativos.

El avance de la tecnología -dijo- permitirá también que poco a poco, los libros reduzcan su tamaño, la cantidad de hojas, porque con estos códigos, cada vez más, se accederá a plataformas educativas más amplias, novedosas, interactivas y que redundan en una mejor educación.
Comentarios