San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ayuntamiento mantendrá manejo de recursos con honestidad y transparencia
21/11/19 | 18:15 | Por: Redacción
Este es nuestro Plan B, lo que nos permitirá una cobranza eficiente y garantizar servicios, dijo el alcalde capitalino Xavier Nava.
Ante la incertidumbre que se mantiene por la falta de la aprobación del Presupuesto de Ingresos de la Federación, el Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios reafirmó que el plan "B" es seguir la administración de los recursos con honestidad, transparencia a fin de que la población conozca en qué se invierten sus contribuciones.

Asimismo, se continuará con una cobranza eficiente, cuidando y garantizando el otorgamiento de los servicios municipales, además de impulsar diversos mecanismos y estrategias para tener mayores ingresos propios  

En cuanto a los recursos federales, agregó: "Tenemos conocimiento que en la propuesta original había importantes recortes para los municipios, de ahí que alcaldes de distintos ayuntamientos nos pronunciamos en la Ciudad de México, por ello, hubo modificaciones, pero eso se confirmará hasta que se vote en la Cámara de Diputados".

Añadió que aún no se tiene exacto un día en que los diputados federales voten ya dicha ley, porque sigue tomada la sede de San Lázaro, por lo que habrá que esperar para conocer de manera oficial cómo quedó la propuesta que envió la Secretaría de Hacienda a la Cámara.

Lo que sí hemos hecho en esta administración es, añadió Xavier Nava Palacios, es que gracias a las medidas implementadas este año, se ha logrado aumentar los ingresos municipales y así seguiremos durante todo el 2020.

En cuanto a la aprobación que esperan por parte de las diputadas y legisladores locales al anteproyecto de la Ley de Ingresos Municipales para el próximo año votada ya en Cabildo, el Jefe del Gobierno de esta capital dijo confiar en que también será aprobada por el Congreso del Estado, debido a que está bien sustentada no sólo por regidoras y regidores, sino por integrantes del Gabinete municipal.
Comentarios