San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Modernización de Distribuidor Juárez va contra el tiempo
21/11/19 | 15:23 | Por: David Medrano
Pese a notorio avance, el pavimento no estará listo para el paso de los autos; el plazo de entrega vence el día 30 de noviembre.
La modernización vial del distribuidor vial Juárez, a pocos días que finalice el plazo establecido ultimátum, sigue inconclusa.

Sin embargo, durante un recorrido realizado pudo observarse que se incrementó en forma considerable la cantidad de trabajadores que realizan trabajos en la zona, en especial, en las que corresponden al sector poniente, donde permanecieron trabados debido a un litigio interpuesto por una gasolinera y supuestas libranzas de la Comisión Federal de Electricidad.

A la prórroga que se solicitó en el mes de septiembre y octubre, se fijó como plazo de entrega el día 30 de noviembre.

En el recorrido pudo constatarse que ya fueron colocados los trabes y las ballenas, correspondientes a la curva y el brazo que conducirá el flujo vehicular, hacia la avenida Salvador Nava Martínez, desde las carreteras a Rioverde y a Querétaro.

Mientras que las rampas de acceso de ambos brazos, ya fueron desarrolladas con su respectiva pavimentación, el tramo siguiente apenas quedó concluido en su ensamble.

La Junta Estatal de Caminos había explicado hace varias semanas, después de la colocación de pavimentos, era necesario un periodo de días, para que adquiera la solidez suficiente que permita el paso del tráfico vehicular.

Pese a que está en desarrollo la instalación de infraestructura, aún resta por realizar el trabajo de infraestructura urbana, iluminación y señalética.

La modernización del distribuidor vial Juárez, debió quedar finalizada en agosto de este año, pero sufrió un retraso que la reprogramó a septiembre, cuando fueron solicitadas prórrogas en la entrega.

La Contraloría General de Gobierno admitió hace unas semanas, se encarecería el costo de la obra, pero no cabía la posibilidad de aplicar sanciones a la empresa o a funcionarios gubernamentales.

Exprés documentó en varias ocasiones, esa obra resentía retrasos y que durante varios días, hubo zonas de trabajo que permanecieron inactivos.
Comentarios