San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ante posibles recortes prepara Ayuntamiento Plan B para tener recursos
21/11/19 | 14:58 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El alcalde capitalino, Xavier Nava, precisó que se reforzará la recaudación y los ingresos propios.
Aún no sabemos cómo vendrá el presupuesto, habrá que esperar unos días. Lo que sí hacemos nosotros es que, con el presupuesto que se fijó, la Ley de Ingresos que se fijó por parte de nosotros para 2019, tuvimos ingresos adicionales, estamos cobrando de manera eficiente, cuidando los servicios. 

Estamos teniendo mayores ingresos, eso es lo que hemos hecho, ese es el Plan B, seguir administrando con honestidad, con claridad para que la gente sepa en dónde se están invirtiendo esos recursos; afirmó el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios. 

El edil reconoció que, a la fecha, no hay nada concreto en el tema de los presupuestos, sin embargo, se han corrido los rumores de que podrían generarse diversos recortes para áreas específicas, así como para los gobiernos estatales y municipales.

Sin embargo, insistió en que, hasta el momento, no son un hecho pues el Congreso de la Unión no ha sesionado y es preciso ver cómo se conforma el presupuesto para que, desde el Ayuntamiento, se implementen acciones para garantizar la operación y el cumplimiento de sus objetivos. 

Reiteró que, desde su administración e independientemente de los recortes que pudieran concretarse, se seguirá trabajando con la mayor honestidad y transparencia posible.

Además de que se impulsará la recaudación y los ingresos propios para que, por esta vía, se le pueda dar salida a los proyectos que se tienen contemplados para el próximo año.
Comentarios