San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Recupera Gobierno municipal 26 lotes baldíos
21/11/19 | 10:56 | Por: Redacción
Se limpiaron 17 mil metros cuadrados de superficie y se recolectaron 800 toneladas de residuos.
A fin de mejorar la imagen urbana, disminuir los focos de infección y beneficiar las condiciones de seguridad, a dos semanas de iniciar programa, el Gobierno Municipal recuperó 26 lotes baldíos que presentaban condiciones de insalubridad y representaban espacios de riesgo para vecinos y transeúntes.

De la intervención se desataca la limpieza de 17 mil metros cuadrados de superficie de los predios y la recolección de 800 toneladas de residuos sólidos.

Los resultados alcanzados, se deben a la participación en conjunto de las Direcciones de Desarrollo Social, Catastro, Servicios Municipales, Ecología y Aseo Público a partir de un diagnóstico que identificó 60 mil predios baldíos.

"Gracias a las juntas de mejoras, nosotros podemos detectar los predios que presentan una amenaza para los potosinos por incidencias delictivas, higiene y salud".

Explicó sobre el proceso, el Director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, quien abundó que tras identificarse el terreno, la Dirección de Catastro se pone en contacto con el propietario para pedir que mantenga en buenas condiciones el lote.

Si las contribuciones se encuentran al corriente, el mantenimiento lo realiza el Gobierno Municipal, sin embargo, si no se realizó el pago del impuesto PREDIAL y el propietario no atiende la invitación para rehabilitar el terreno se aplica una multa de 05. UMA´s por metro cuadrado.

Así, el personal de Ecología a realiza la limpieza con máquinas retroexcavadoras y finalmente entra el equipo de Servicios Municipales a retirar escombro, explicó Esparza Rodríguez.

Señaló que se tiene previsto recuperar 20 mil predios detectados que presentan riesgo de seguridad para los potosinos.

Por último, invitó a toda la ciudadanía a regularizar el pago de su predial, confirmó que se tiene previsto para el 2020 adquirir más maquinaria para tener la capacidad de limpiar por día 30 lotes.
Comentarios