San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Jóvenes son carne de cañón de la delincuencia: Alonso
21/11/19 | 10:40 | Por: David Medrano
Titular del Inpojuve lamenta la muerte de menor encontrado esta mañana, cuyo deceso podría estar vinculado al crimen organizado.
Las oportunidades de empleo y educación, junto a los programas de prevención, le dan la pelea al crimen organizado, que ha encontrado en el sector de jóvenes su principal fuente para engrosar sus ejércitos delictivos.

Para Luis Fernando Alonso director general del Instituto Potosino de la Juventud es alarmante, pero también muy lamentable que jóvenes mueran por estar involucrados en ese tipo de actividades ilícitas.

En el área metropolitana, autoridades reportaron el hallazgo de un menor de edad, asesinado, con señas que indicarían la participación de la delincuencia organizada.

Alonso admitió que son los jóvenes la carne de cañón de la delincuencia.

El problema es alarmante -dijo- al igual que lamentable, lo que ocurre es que los jóvenes ante la falta de oportunidades, optan por involucrarse en la delincuencia, obtener dinero fácil y acceder a un modo de vida que sería complicado para ellos de otra forma.

Por eso hemos insistido en todas estas otras alternativas -añadió-, para que los jóvenes no incurran ni se expongan a esos riesgos de la delincuencia, hemos fortalecido mucho el programa de #PrevenirEstaChido, también en otros como es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, son las alternativas que queremos generar para ellos, mas otras más relacionadas con el acompañamiento, la comunicación entre hijos y padres de familia.

Alonso estimó que en SLP el 19 por ciento de los 900 mil jóvenes que hay en SLP, están catalogados dentro del sector que no estudia ni trabaja y que podrían ser susceptibles de ser reclutados por la delincuencia.
Comentarios