San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Prevén disminución de rotaciones durante temporada decembrina
19/11/19 | 19:20 | Por: María Altamirano
Durante estos meses la gente permanece en sus trabajos por la entrega de prestaciones económicas pero en enero se podrían registrar nuevamente movimientos.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo subrayó que al cierre del 2019, se espera que el nivel de rotación disminuya, pues gran parte de los trabajadores permanecen en sus trabajos para esperar el reparto de prestaciones económicas como lo es fondo de ahorro, cajas de ahorro entre otros, sin embargo se espera que en enero se incremente nuevamente la rotación.

Externo que la oferta de trabajo continúa, pues se teme que exista una recesión económica a nivel mundial, por lo que se espera que el impacto sea menor.

"La gente ya prefiere permanecen en lo que son sus trabajos en espera de recibir su aguinaldo, bonos navideños, lo que tenga planteado cada empresa, pero esperamos que en enero se den nuevamente movimientos".

Pérez Castillo refirió que actualmente el déficit de personal es de 5 o 6 mil trabajadores, sin embargo, la oferta laboral continúa.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible