San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Difunden campaña Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja
19/11/19 | 13:58 | Por: Redacción
Invita Secretaría de Salud a asistir a la campaña con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia.
Los Servicios de Salud del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura llevan a cabo la campaña "Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja", en conmemoración del Día Naranja en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la cual consiste en la proyección de películas con la temática de violencia en alguno de sus tipos, con el objetivo de promover y concientizar a la población en general, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. 

La Dra. Nancy Ebel Izar Mancilla, Apoyo Médico del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de los Servicios de Salud en la Entidad indicó que al finalizar la película, se abre un espacio de análisis y reflexión sobre lo visto en la cinta relacionado a las formas que se viven y las consecuencias de los tipos de violencia de manera cotidiana sin percibirla. 

Para este mes se proyectará "Las elegidas", película que sobresale por su propuesta, su excelente ejecución y un mensaje que si bien resulta difícil de dirigir, logra llegar en lo más profundo. Es el segundo largometraje del mexicano David Pablos, quien utiliza a su ciudad natal para retratar esta historia llena de impotencia, frustración y desesperanza. La temática de este filme toca un tema muy difícil, pero a la vez muy actual, que es el de la prostitución y tráfico humano que se lleva a cabo con total impunidad y descaro en varias ciudades de la República Mexicana, pero aún más acentuado en las ciudades fronterizas con los Estados Unidos. Pablos nos envuelve en un infierno del que nuestra protagonista es incapaz de escapar, donde la violencia física y psicológica son el pan de cada día.

Izar Mancilla invita a participar en esta campaña  que se desarrollará durante tres días, del 25 al 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana en diferentes sedes: el día Lunes 25 de Noviembre en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito ubicada en la Calzada de Guadalupe #480, el martes 26 en la Casa de la Cultura de Barrio de San Sebastián ubicada en  el Jardín Lerdo de Tejada #3. Y el último día de esta campaña será el  miércoles 27 en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga #883, es importante mencionar que estas actividades son de manera gratuita y van dirigidas principalmente para adolescentes y adultos.

Por último la  doctora del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de los Servicios de Salud solicitó a la ciudadanía que si tiene dudas o vive alguna situación de violencia, se acerque a recibir una orientación oportuna, por lo que se deberán de comunicar al siguiente número telefónico: (444) 834 11 00 en la extensión 21218, la llamada se atenderá de manera confidencial y  les canalizaremos para poder recibir apoyo especializado.
Comentarios