San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Creación de universidades, tema de reunión de AMLO y directivos de Microsoft
18/11/19 | 13:18 | Por: Redacción
El mandatario dio a conocer en sus redes sociales el encuentro, en donde también hablaron de una mayor inversión de diversos sectores en el país tras la aprobación del T-MEC.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con directivos de Microsoft, con quienes habló sobre la creación de tres universidades y el combate a la corrupción con ayuda de la tecnología.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que, una vez aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las firmas dedicadas a los sectores aeroespaciales, de logística y automotriz invertirán más en sistemas de manejo de datos e información.

"Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación", destacó en la publicación.

En la reunión, la cual se realizó en Palacio Nacional, asistieron, por parte del Gobierno federal, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, y Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Por parte de la tecnología, estuvieron presentes Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo de ventas globales; César Cernuda, presidente en Latinoamérica; Ralph Haupter, presidente en Asia; Michel Van der Bel, vicepresidente corporativo de Europa, Medio Oriente y África; Kate Johnson, presidenta en Estados Unidos; Ali Faramawy, de Alianzas de Transformación Digital; Kevin Peesker, presidente en Canadá, y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

En octubre, López Obrador se reunió con Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, con quienes pactó llevar a cabo acciones referentes a tecnología y corrupción.

"Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con información de EL FINANCIERO
Comentarios