San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
El fiscal Federico Garza comparecerá ante Congreso del Estado: diputado
18/11/19 | 13:01 | Por: Redacción
Su presencia servirá para aclarar dudas y conocer los avances en materia de procuración de justicia: Rubén Guajardo.
La comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), maestro Federico Garza Herrera ante el pleno del Congreso del Estado en fecha por definir, permitirá que se aclaren las dudas sobre temas de procuración de justicia y los planes para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Justicia diputado Rubén Guajardo Barrera afirmó lo anterior y dijo que una de las dudas principales es saber qué se está haciendo para recuperar la confianza de los ciudadanos, para que denuncien los delitos de que son víctimas.

"La procuración de justicia es muy amplia, al final son números los que presenta el Fiscal en su informe, pero hay que hacer un corte de caja y conocer lo que se planea para el próximo año, porque definitivamente hay mucho por hacer".

Aseguró que San Luis Potosí registra una cifra negra en cuanto al total de delitos que se cometen y los que se denuncian, rubro en el que "estamos por encima de la media nacional y es necesario hacer comparativos con las fiscalías de otros estados, contrastar con los datos del INEGI y buscar una solución".

Este dato revela que la estrategia no está funcionando porque los ciudadanos no están acudiendo a denunciar, son muchos los factores que inciden como el tiempo que se pierde, el que no hay resultados, la impunidad y todo esto hay que abordarlo.

El diputado Guajardo Barrera añadió que también es preciso conocer el presupuesto que está solicitando el Fiscal para el próximo año y en qué se va a gastar, de tal manera que los diputados tengan un panorama más claro al momento de votar.
Comentarios