San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Poder Judicial estatal garantiza seguridad a niños y adolescentes
18/11/19 | 12:56 | Por: Redacción
Menores de edad serán mejor atendidos en Centro de Convivencia Infantil, reconoce diputado Edson de Jesús Quintanar.
El vicepresidente de la Comisión de Gobernación, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reconoció que será importante para San Luis Potosí cuente con un área de convivencia en los juzgados familiares, para atender a menores  de edad que amerite de convivencias supervisadas, por encontrarse en medio de una disputa entre los padres de familia.

Refrendó el compromiso de la legislatura local, por contribuir a generar las herramientas necesarias que permitan proteger los derechos de las niñas y los niños en San Luis Potosí.

En este sentido, el legislador dijo que "realmente es muy importante que actualmente se estén generando las oportunidades para buscar garantizar la justicia a favor de los menores de edad, y la construcción del Centro de Convivencia Infantil del Suprema Tribunal de Justicia, permitirá ayudar a tener una mejor seguridad como parte de la obligación que les debe brindar el Estado para tener una mayor certeza de su  derecho jurídico".

El diputado Edson Quintanar, destacó que el Congreso del Estado está en plena disposición de trabajar desde las diferentes comisiones y en coordinación con el Poder Judicial, para se atienda la demanda social en lo que se refiere la creación de legislaciones a favor de las y los niños en San Luis Potosí. 

Sostuvo que "los problemas de los niños no tiene colores o ideologías partidistas, por ello, la importancia de que los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) generen las condiciones para el cuidado de la integridad y los derechos de los menores de edad.

También reconoció el esfuerzo que hace el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, por impulsar la creación del área de convivencia de juzgados familiares, pues el objetivo principal es que las niñas, niños y adolescentes, cuyos padres tienen alguna controversia en los juzgados de lo familiar que de manera especial amerite se determinen convivencias supervisadas, cuenten con mejores áreas para su interrelación.
Comentarios