San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Angangueo, pueblo minero
17/11/19 | 15:49 | Por: Redacción
Recorre, con tus familiares o amigos, sus bellas calles empedradas y pintorescas.
Angangueo es un hermoso lugar que se encuentra en el estado de Michoacán, además, es el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes, asimismo, cuenta con un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

Angangueo está enclavado en una alta sierra boscosa, y ha sido declarado Pueblo Mágico por su riqueza cultural y natural. Mineral de Angangueo se desarrolló a partir de su establecimiento en 1792 como uno de los principales centros mineros del país; logró un crecimiento en la región por sus ricos recursos naturales de oro, plata, cobre y plomo.

PASEOS PARA RECORDAR
Comienza tu paseo a pie, recorriendo las calles empedradas que suben y bajan entre casas porfirianas, algunas con techos de teja que hablan de la hospitalidad de un pueblo trabajador lleno de historias mineras por contar.
Sigue caminando y visita el Templo de la Inmaculada Concepción, observa su estilo neogótico que data del siglo XIX; después visita la Parroquia de San Simón Celador, de estilo negótico y neoclásico.

Disfruta un delicioso helado en la plaza central y camina hasta toparte con el mural del artista Jorge Téllez, con el que descubrirás la historia de Angangueo.

SORPRÉNDETE CON EL MIRADOR CRUZ DE HIERRO
Emprende el camino hacia el Mirador Cruz de Hierro; prepara tu cámara de fotos, porque cuando te asomes desde ese punto hacia el poblado sabrás que Angangueo es una obra de arte impresionista.
Comentarios