San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Salir a correr en invierno?
17/11/19 | 15:44 | Por: Redacción
Deberás aprender a vestirte bien si deseas evitar resfriados y dolor muscular.
Abrigar bien tu cabeza y manos te ayudará mucho a mantener el calor corporal en temperaturas bajas, menores a ocho grados, donde la pérdida calórica llega a ser del 70% sumando esas dos zonas.

Por lo tanto, aprender a vestirte bien para salir a correr cuando hace mucho frío te ayudará a evitar resfríos y entrar en calor adecuadamente durante el ejercicio.

Es muy importante saber cómo vestirse en esta temporada para mantener la temperatura más adecuada en el cuerpo, ya que una vestimenta mal elegida puede afecta cualitativamente tu rendimiento por pérdida calórica en caso de frío, o aumento de la temperatura corporal en caso de mayor calor. Además, puedes enfermarte.

GUANTES
Las manos son la única zona del cuerpo que no logra entrar en calor al correr si no las cubres, ya que la circulación sanguínea se centra en los músculos. Podemos perder hasta un 30% de calor corporal por las manos y pies. Por lo que unos buenos guantes de lana o hechos especial para running cumplirá su función de mantener la temperatura indicada y no perder la sensibilidad de los dedos.

GORRO
La pérdida calórica es mayor por la cabeza, llegando a ser del 40%. Existe también variados gorros para el running que permiten cubrir el cuello, boca y nariz. Al estar hechos de distintos materiales, importante es probártelos, ya que algunos, como los de lana, te pueden producir picazón.

En cuanto al cuerpo, prefiere varias prendas no tan gruesas en vez de usar una pesada. Esto permitirá la ventilación y la disipación del calor al correr.
Comentarios