San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Gana músculo con poco peso
17/11/19 | 15:41 | Por: Redacción
Un estudio dice que no es necesario que "te mates" en el gimnasio levantando kilos para tener brazos grandes.
Cuando se trata de hacer ejercicio, la ciencia dice que los fanáticos del gimnasio han estado equivocados todo este tiempo y que han sufrido de forma innecesaria. A veces, lo obvio no funciona tan bien como pensamos.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad McMaster encontró que, para ganar músculo y conseguir unos brazos que le darían envidia hasta a The Rock, es mejor seguir un plan con pesas más ligeras. Los investigadores tomaron a un grupo de levantadores de pesas experimentados y los pusieron en un régimen de resistencia de 12 semanas, los atletas hicieron todos los ejercicios que hacían normalmente en sus rutinas, pero, la mitad del grupo lo hizo con el peso de siempre y la otra con uno más ligero.

El primer grupo hizo los ejercicios entre 75 y 90% de su peso máximo mientras que el segundo hizo lo mismo, pero a un 30 o 50% de eso y, al final, el estudio encontró que los dos grupos lograron aumentar la misma cantidad de músculo.

Además, los investigadores decidieron hacerle una biopsia a los músculos de todos los participantes y encontraron que no había diferencias significativas entre el tejido de los participantes y la forma en la que sus músculos crecieron.

Con esto, los expertos pudieron determinar que la clave para ganar músculo está en activar la mayor cantidad de fibras musculares posibles y que eso se puede hacer levanExpréstando pesos pesados o usando ligeros hasta el fallomuscular (el punto en el que ya no puedes más).

Stuart Phillips, uno de los autores del estudio, dice que usas tus músculos en todas las actividades y, cuando haces ejercicio, puedes activar más de sus fibras, que es lo que hace que crezcan, ya sea aumentando el peso, pero también el número de repeticiones.

Las fibras tipo II son las que ayudan a tus músculos a crecer y, contrario a la creencia popular, no solo se activan con mucho peso.

Entonces, puedes aumentar músculo incluso si no levantas pesas enormes, el único problema es que este tipo de entrenamiento de fatiga no es bueno para aumentar tu fuerza. Vas a tener músculos grandes, pero no exactamente poderosos.

Las pesas más ligeras te dan más opciones, puedes usar más aparatos y realizar ejercicios diferentes que activan distintas partes de tus músculos y los ayudan a aumentar su tamaño, pero, si lo que quieres es fuerza, vas a tener que levantar pesos pesados también. El entrenamiento de fatiga con pesos más ligeros es bueno para cuando te estás recuperando de una lesión y no puedes cargar tanto peso, o para cuando necesitas darle un descanso a tus músculos, pero no quieres dejar de entrenar, esto ayuda a reducir el estrés de tus tendones y articulaciones.
Comentarios