San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Tianguis de Pueblos Mágicos, en capital
17/11/19 | 15:13 | Por: Pepe Alemán
SLP organizará ese evento en 2020; las posibles sedes que se analizan son el CCSLP y las instalaciones de la Fenapo.
El Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) o las instalaciones de la Feria nacional Potosina (Fenapo) son las opciones para celebrar el Tianguis de los Pueblos Mágicos en octubre del 2020 informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán.

"Tendría que ser en la capital por el tema de la infraestructura, tiene que ser en la capital en coordinación con todos los ayuntamientos para que el evento salga adelante", expresó en entrevista con Exprés.

Esper Sulaimán recordó que una vez terminado el Tianguis en Pachuca, entregaron la estafeta a San Luis Potosí para que sea la sede el próximo año que albergará a los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país.

"Ya empezamos a vislumbrar lo que será el próximo evento aquí en San Luis, iniciamos la organización con reuniones donde estamos viendo cómo vamos a operar", expuso.

El secretario de Turismo estatal previó que superarán los 100 mil visitantes y los 100 millones de derrama económica que se registraron en Pachuca, "es un tema de exposición del estado donde vendrán 121 pueblos mágicos del país donde cada uno vendrá a mostrar sus virtudes y atributos, con sus comités y seguramente muchos presidentes municipales de esos pueblos, así como visitantes tanto locales como de las regiones nacionales, autoridades federales, vamos a dar lo mejor de San Luis, vamos a mostrarnos como lo que somos un gran estado con una diversidad cultural, geográfica y gastronómica tremenda y vamos a hacer un gran evento", subrayó.

Esper Sulaimán señaló que el hecho de que se realice en San Luis Potosí el evento, donde hay tres pueblos mágicos: Xilitla, Aquismón y Real de Catorce en el Altiplano, ya da una versión diferente del evento.
Comentarios