San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Vía alterna elevará precios de inmuebles
17/11/19 | 15:05 | Por: José Torres
Terrenos en zona de Prolongación Juárez podrían subir 10% y las casas 5%, una vez terminada la obra: AMPI.
La construcción de la vía alterna a la Carretera 57 por Prolongación Avenida Juárez provocará un incremento de los precios en casas y terrenos de la zona, particularmente de tres fraccionamientos ahí ubicados, entre los que se encuentran el Gran Peñón y Cima Azul.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, calculó que el precio de los terrenos incrementará un 10 por ciento y el de las casas un 5 por ciento, una vez que ya esté terminada la vía alterna, sin embargo, no descartó que algunos pretendan elevarlos más allá de ese porcentaje.

"Al momento de aumentar el flujo vehicular, la zona tendrá más visibilidad y eso elevará precios", declaró el directivo.

PROS Y CONTRAS
González Pérez dijo que la construcción de la vía alterna a la Carretera 57 volverá más atractivas estas viviendas para quienes trabajan en la Zona Industrial, toda vez que en cuestión de 15 minutos podrían estar llegando a sus trabajos, cuando actualmente se hace una hora.

Sin embargo, también traería contras para quienes ahí habitan, dado que habrá mayor flujo vehicular y a mayores velocidades, lo que incrementa la probabilidad de accidentes y traerá también más ruido.

"Si trabajas en Zona Industrial y hoy recorres un trayecto de una hora de ida y otra de vuelta, será mucho el tiempo que podrás ahorrar si vives por ahí. El inconveniente será el alto flujo vehicular, el mayor número de accidentes y el ruido adicional que no tenías, pero lo que obtienes en reducción de tiempos de traslado es más redituable que los contras por el flujo vehicular de la zona".

En días pasados se dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la vía alterna en Avenida Juárez, sin embargo, aún resta que se autorice el cambio de uso de suelo forestal,
que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere el recurso y que se realicen una serie de trámites estatales y municipales, por lo que aún no hay fecha de inicio.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, por su parte, ya anunció que será en diciembre cuando se den todos los detalles de esta obra y a partir de enero de 2020 se empezarían a ejecutar obras de movilidad para la ciudad, entre las que se encuentran esta Vía Alterna de Prolongación Avenida Juárez.
Comentarios