San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Por arrancar destilería de ron Potosí en Valles
17/11/19 | 14:56 | Por: María Altamirano
15.8 MDP es la inversión para la destilería, aportada por la empresa, gobierno estatal y la Federación.
Se espera que sea antes de que concluya 2019 que inicie operaciones la destilería Ron Potosí en Ciudad Valles, según información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las instalaciones se encuentran en una superficie aproximada de 247 mil m2 y 9 mil 265 m2 de construcción, informó la dependencia.

Su principal objetivo es impulsar la productividad y competitividad de la región a partir de la integración de la cadena de valor de la producción de Ron Potosí, que permita permear el desarrollo económico a lo largo de todos los eslabones de la misma, al fortalecer su infraestructura y aplicar una actualización tecnológica de producción, señaló Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco.

Comentó que se pretende fortalecer al sector agroindustrial dela huasteca y que otro proyecto asociado es un laboratorio de calidad para la caña de azúcar y sus derivados, principalmente piloncillo.

El inicio de operaciones se tiene contemplado para fines de este 2019 y la producción será de 10 mil cajas de Ron Huasteco Potosí y 90 mil cajas de maquila para el primer año, para un total de 100 mil.

El producto será destinado al mercado nacional, pero para 2020 se tienen acuerdos preliminares de exportación con Canadá, EUA y Europa,

La inversión para este proyecto fue de 15 millones 800 mil pesos,
aportados por los gobiernos federal y estatal, además de la empresa productora de Ron Potosí.

La fábrica de Ron Potosí fue fundada el 22 de diciembre de 1938 por Don Joaquín Bruguete.
Comentarios