San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alboroto y reforma electoral, temas clave de Congreso
17/11/19 | 14:46 | Por: Pepe Alemán
No le vamos a sacar la vuelta, al contrario; un tema de esos hay que abordarlo, pero con mucho sentido social, comentó el Presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova.
El tema del aborto, la reforma político-electoral y el abatimiento del rezago legislativo son algunos de los temas que marcarán la agenda legislativa durante el segundo año, señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova a casi dos meses de haber asumido el encargo.

Respecto al primero de los temas, el legislador local mencionó que la concepción de familia se ha diversificado y eso a veces no se percibe. "No le vamos a sacar la vuelta, al contrario; un tema de esos hay que abordarlo, pero con mucho sentido social", expuso en torno al aborto.

Juárez Córdova se refirió asimismo al preámbulo del proceso electoral del 2021 y que para ello preparan la agenda de la Reforma Político- Electoral, para lo cual han convocado a participar tanto al Tribunal como al Consejo Estatal Electoral.

Acerca de cómo blindar el trabajo legislativo, para que no se desvíe en temas de ambiciones políticas rumbo al 2021 y se aboquen los diputados y diputadas a legislar en bien de la sociedad, señaló que "habrá que encontrar el común denominador; "a todos nos conviene un proceso electoral fortalecido, tener claridad en las candidaturas y también en su distribución, en el marco de la equidad tener certeza y no estar esperando a ver qué pasó allá para ver si me impacta a mí y quedo yo".

Añadió que intentarán establecer reglas claras y certeras de manera conjunta, "ya después vendrán los intereses de cada uno de los partidos", indicó.

En torno al rezago legislativo, Juárez dijo que la estrategia para abatirlo es agrupar las iniciativas atoradas por temas e irlas desahogando en cada sesión, para dinamizar el proceso.

Otros temas que buscarán desahogar serán "la tenencia de la tierra, al igual que el reclamo de más seguridad y mejor movilidad", enfatizó.
Comentarios