San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alboroto y reforma electoral, temas clave de Congreso
17/11/19 | 14:46 | Por: Pepe Alemán
No le vamos a sacar la vuelta, al contrario; un tema de esos hay que abordarlo, pero con mucho sentido social, comentó el Presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova.
El tema del aborto, la reforma político-electoral y el abatimiento delrezago legislativo son algunos delos temas que marcarán la agendalegislativa durante el segundo año,señaló el presidente de la Directivadel Congreso del Estado, MartínJuárez Córdova a casi dos meses dehaber asumido el encargo.

Respecto al primero de lostemas, el legislador local mencionóque la concepción de familia se hadiversificado y eso a veces no se percibe."No le vamos a sacar la vuelta,al contrario; un tema de esos hay queabordarlo, pero con mucho sentidosocial", expuso en torno al aborto.

Juárez Córdova se refirió asimismoal preámbulo del proceso electoraldel 2021 y que para ello preparanla agenda de la Reforma Político-Electoral, para lo cual han convocadoa participar tanto al Tribunal como alConsejo Estatal Electoral.

Acerca de cómo blindar el trabajolegislativo, para que no se desvíe entemas de ambiciones políticas rumboal 2021 y se aboquen los diputadosy diputadas a legislar en bien dela sociedad, señaló que "habrá queencontrar el común denominador; "atodos nos conviene un proceso electoralfortalecido, tener claridad en lascandidaturas y también en su distribución,en el marco de la equidadtener certeza y no estar esperandoa ver qué pasó allá para ver si meimpacta a mí y quedo yo".

Añadió que intentarán establecerreglas claras y certeras de maneraconjunta, "ya después vendrán losintereses de cada uno de los partidos",indicó.

En torno al rezago legislativo,Juárez dijo que la estrategia paraabatirlo es agrupar las iniciativasatoradas por temas e irlas desahogandoen cada sesión, para dinamizarel proceso.

Otros temas que buscarán desahogarserán "la tenencia de la tierra,al igual que el reclamo de más seguridady mejor movilidad", enfatizó.
Comentarios