San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presentó Fiscalía segundo informe de actividades
17/11/19 | 14:22 | Por: Redacción
Su titular, Federico Garza, destacó resultados en detenciones y vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera presentó su segundo informe de actividades en el que dio a conocer los avances y principales resultados que ha tenido la institución y todo el personal que la conforma durante el año 2019.

En su mensaje, indicó que a poco más de dos años de haber asumido el honroso cargo de Fiscal General, la institución transita por el camino correcto y de manera ascendente, con misión, visión y objetivo, ello a pesar de lo que pueda opinarse, considerarse o decirse, ya que se juzga con imparcialidad, "es muy diferente ver la institución desde afuera, que trabajar en su interior y enfrentar los vaivenes, las carencias, las penurias y a veces hasta los descalificativos".

Uno de los logros que destacó, es el de haber suprimido las subprocuradurías y dar cabida a las 16 delegaciones, lo que ha facilitado mayor atención a la ciudadanía.

Apuntó que la certificación de algunas áreas de la Fiscalía General, mediante la norma ISO 37001 permitirá ejecutar medidas preventivas, orientadas a contrarrestar los actos de soborno dentro de la Institución.

En cifras, Garza Herrera mencionó que la Fiscalía tiene en promedio en el año, 162 mil 103 atenciones en todo estado, lo que da 450 atenciones diarias; y de esas, 199 aproximadamente corresponde a inicios de alguna carpeta de investigación.

Otros de los logros durante el año 2019, es la detención por parte de la Policía de Investigación de 1 mil 234 personas en diversos delitos, así como la desarticulación de 34 bandas delictivas con el aseguramiento de 129 personas, y la captura de 29 objetivos criminales de la delincuencia organizada.
Comentarios
Newsletter