San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Evaden autoridades ola de asaltos en 57
17/11/19 | 14:18 | Por: María Elena Escobedo
La SCT federal se deslindó del asunto; jefes policiales señalan que hay vigilancia, otros niegan aumento de inseguridad.
La seguridad en la carretera federal 57 parece estar a la deriva, pues la SCT federal se deslindó del tema pese a que las obras de mantenimiento que se realizan son la principal causa del aumento de asaltos en la vía. Diversas corporaciones policiacas evadieron confirmar si realizarán un operativo específico para frenar los ilícitos.

La oficina de prensa de la SCT federal en SLP, a nombre del delegado Ernesto Cepeda Aldape, dijo que no interviene en la seguridad en carreteras; en todo caso, cuando se realizan obras, corresponde a los constructores solicitar vigilancia a la Policía Federal o a las autoridades locales.

Es responsabilidad de las corporaciones policiales, dijo, a pesar de las quejas de ciudadanos sobre una ola de asaltos originada por el tráfico lento en tramos con obras.

Aparte, Martín David Vázquez Orozco, coordinador de la Guardia Nacional en SLP, dijo que las denuncias se revisan en las "mesas de paz" y de manera coordinada se atienden, aunque no precisó la existencia de un operativo específico.

A su vez, Juan Manuel Martínez Luévano, coordinador interino de la Policía Federal, dijo no tener registro de alta incidencia delictiva en el tramo carretero de SLP-Matehuala y de esta ciudad a Saltillo; comentó que tienen operativos de forma permanente "las 24 horas los 365 días del año".

Se mantendrá la vigilancia en carreteras aún con la desaparición de la Policía Federal, que pasa a ser Guardia Nacional.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública en el estado, se limitó a decir que a pesar del alto flujo de usuarios en la carretera ′57, no tiene problemas de seguridad como las México-Veracruz, o la Tlaxcala-Puebla.
Comentarios
Newsletter