San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Hacer de SLP un estado seguro, prioridad de Guardia Nacional
17/11/19 | 14:16 | Por: David Medrano
Es la instrucción que traemos; en el mediano plazo nuestros efectivos pasarán de mil 375 a 3 mil 500, informó el nuevo mando.
Martín Vázquez, comandante de la Guardia Nacional en SLP, con el mando desde el 1 de noviembre, asegura que trae la orden de lograr que San Luis Potosí sea una entidad segura.

"No vamos sólo contra un tipo de delito o contra la delincuencia organizada; la orden que traemos, la prioridad, es lograr que SLP sea una entidad segura", dijo a Exprés.

Vázquez explicó que en su primera etapa, todo el personal asignado al mando territorial de SLP, mil 375 efectivos, ya han sido desplegados en las seis regiones.

Dijo que una vez que concluya la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, esa cantidad llegará a un total de 3 mil 500, en un mediano plazo.

"La estrategia que vamos a desplegar va acorde con el plan de Seguridad y Paz dispuesto a nivel federal, y que se perfila a diario en las mesas que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López", aseveró el mando policial.

Agregó que los alcances son amplios: "hemos logrado, en cooperación con autoridades locales, la recuperación de vehículos robados y la detención de personas vinculadas a la comisión de ese delito".

Además de los despliegues operativos normales, apuntó que otra tarea inmediata es el refuerzo de los puntos con más alta incidencia delictiva del estado.

"En el mes de septiembre se tuvo una incidencia en municipios de la Huasteca y junto a las autoridades locales intervenimos en forma inmediata, se logró recuperar la seguridad", expresó.

Vázquez explicó que mediante las Mesas de Seguridad y Paz, realizadas todos los días, se comparte información que permite reforzar la coordinación y despliegues operativos más eficientes.

"Mí condición es mantener a la Guardia Nacional con presencia en las coordinaciones regionales que agrupan a los 58 municipios, para efectos de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, como responsables de la seguridad en el estado", dijo.

"También con tareas de proximidad social, coordinados con otras autoridades, se busca generar una condición de confianza con la sociedad, nuestro trabajo se alinea con la estrategia nacional de Seguridad y Paz".

Pero la percepción ciudadana es otra, ¿no?, se le preguntó.
La percepción que se busca es definitivamente de aceptación, a eso obedece que entre las actividades primordiales de la Guardia Nacional esté proximidad social, buscar ese encuentro con la gente, la confianza nos dará la oportunidad de dar un servicio aceptable.

¿No será una corporación fallida?
Definitivamente no, las tareas de la Guardia tienen como prioridad mejorar la seguridad en todo el país.
Comentarios