San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Falta de prevención propicia más delitos
17/11/19 | 14:05 | Por: Esaú Ruíz
Ciudadanos se exponen a situaciones de riesgo, afirma directivo de seguridad privada.
Los ciudadanos también tienen responsabilidad por los malos resultados de la estrategia de seguridad, por no actuar bajo una cultura de prevención y exponerse a situaciones de riesgo, consideró Gerardo Macías, director general de Protectio, Buró de Seguridad Logística, quien consideró que hace falta que se consolide la Guardia Nacional.

"No sé si la del gobierno sea la política correcta, pero sí que no tenemos una cultura de prevención como ciudadanos, hay temas de prevención que deberíamos de tener con nuestras familias o empresas; no es así y esperamos que el gobierno nos cuide", admitió.

"En México somos muy descuidados, por ejemplo en el sector empresarial, los robos de carga, en el 90 por ciento de los casos se pudo prevenir; no se hace, por malas prácticas", afirmó el directivo.

"Cuando como ciudadanos actuemos preventivamente, ya el gobierno podrá hacer lo suyo con las diferentes policías", agregó.

Respecto al tema de SLP y el Bajío, señaló que de momento se mantienen como puntos no violentos para el sector de transporte de carga, pues la mayor parte de los siniestros que se presentan en Puebla y Estado de México.

En cuanto a la estrategia de seguridad, aseveró que las estadísticas indican que se debe madurar la estrategia; "crear la Guardia Nacional única no está mal, pero hace falta que se consolide, junto con una dignificación de la labor policial.

De cara al inicio del segundo año de gobierno y con los resultados del primero, Macías admitió que la recomendación al gobierno sería madurar en la implementación de la Guardia Nacional pero también empoderar a instituciones como el Ejército y la Marina.
Comentarios
Newsletter