San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rechaza PRI y PAN ventaja de Morena para gubernatura
17/11/19 | 13:54 | Por: Pepe Alemán
Elías Pesina, dirigente estatal del tricolor en SLP, afirma que aún no hay nada escrito sobre las elecciones.
Ante encuestas que muestran tendencia favorable a Morena para la renovación de la gubernatura de SLP en 2021, dirigentes estatales del PRI y del PAN descartaron el escenario. El albiazul dijo ir a la cabeza; no hay nada para nadie, afirma el PRI.

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, señaló que las encuestas que tienen muestran que su partido lleva la delantera para la gubernatura de San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, señaló que "cada elección es diferente" y aunque en el 2018 hubo una votación
masiva en favor de Andrés Manuel López Obrador, en el resto de los espacios no hubo ventaja clara de Morena.

"Fueron condiciones diferentes a la elección del 2015, cuando ganó Juan Manuel Carreras; en 2018 hubo un cambio a nivel estatal y nacional. Pero en el 2021 todo cambiará de nuevo. No puedo asegurar cómo van a venir, pero creo que nadie tiene seguro nada".

Agregó que "en SLP PRI, PAN y Morena tienen un espacio específico; hace cuatro años la competencia era PRI contra PAN; ahora también está en el escenario Morena, y creemos que para ningún partido será sencillo, nadie tiene escrito nada", sostuvo.

Por su parte, el dirigente estatal del albiazul, Juan Francisco Aguilar, presumió: "San Luis Potosí es el primer estado no gobernado por el PAN en donde en las encuestas vamos arriba de Morena".

Dijo que "la ciudadanía es golpeada por la forma en que está gobernando Morena. Se están cancelando programas que afectan a los más vulnerables, no creo que tenga posibilidades Morena de gobernar San Luis".
Comentarios