San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desaceleración podría frenar empleo en SLP
17/11/19 | 13:51 | Por: David Medrano
La entidad va bien, pero no dejamos de advertir los riesgos: Manuel Lozano.
Existe el riesgo de que la tendencia positiva en la generación de empleo en San Luis Potosí tenga un descalabro debido a los efectos del freno económico en el país, afirmó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Vamos bien aún, pero no dejamos de advertir los riesgos", señaló el funcionario estatal.

Manifestó que actualmente "hay una desaceleración que afecta al país y SLP pertenece a la nación. Es difícil que no resulte afectado, pero en el último reporte de octubre vamos muy bien en la generación de empleo, con casi 15 mil acumulados en lo que va de 2019".

EN INCERTIDUMBRE
A unas semanas de que concluya el año suman 76 mil empleos generados en la actual administración, que
tiene como meta alcanzar 100 mil.

Lozano dijo que a pesar del panorama económico que se advierte en el país, no han observado síntomas que sugieran que podría detenerse la generación de empleo en SLP.

"La tasa de desempleo abierto es uno de los indicadores más fidedignos, ha promediado por abajo del 2 por ciento; una de las fortalezas del estado es la generación de plazas, pero no por eso dejamos de advertir que hay riesgos", dijo Lozano Nieto.

Explicó que un grupo de siete entidades federativas, con sólidas economías, hace poco comenzaron a reflejar síntomas de desaceleración económica, "no es el caso de SLP, donde continúa el crecimiento, el empleo y aún seguimos con números positivos, se mantiene el dinamismo.

"Esto estaría asociado con la solidez que ha reflejado desde hace tiempo la industria manufacturera".

Otro claro indicador es que en SLP ha seguido la apertura de empresas, en las últimas semanas, "dos plantas, con inversiones considerables y un buen número de contrataciones", finalizó.
Comentarios