San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lamentan disminución de recursos para obras hidráulicas
16/11/19 | 17:15 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Estos recortes repercutirán negativamente en la realización de proyectos que ayudarán a atender las necesidades de la ciudadanía, señaló el alcalde capitalino, Xavier Nava.
Lamentablemente ha venido una disminución enorme de recursos en el sector agua hacia el presupuesto federal, comentó el presidente municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios.

Cuando yo entré a la Cámara de Diputados, había más de 10 mil millones de pesos al sector agua, ahora hay menos de 3 mil millones de pesos en el sector y viene una disminución todavía mayor en el Presupuesto de Egresos para el próximo año; afirmó.

El edil explicó que esta situación representa un problema de grandes dimensiones pues se pierde la oportunidad de realizar nuevas obras en este rubro para atender las demandas de la ciudadanía y, sobre todo, para dar mantenimiento a las obras y redes de distribución que ya existen.

En este sentido reconoció la imperante necesidad de que se realicen las gestiones necesarias para garantizar la disposición de recursos suficientes para atender estos temas.

Dijo que, entre otras cosas, se tienen en puerta una serie de proyectos como lo son colectores pluviales y redes de drenaje así como la línea de conexión de la Presa de San José hacia la planta de Los Filtros del Interapas por lo que insistió en que se tendrá que trabajar en estos temas para evitar que la disminución de recursos repercuta de manera negativa.
Comentarios