San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desbordado el ambulantaje en el Centro Histórico: Rocío Zavala
16/11/19 | 17:03 | Por: Francisco Acosta- Martínez
La UGCH trabaja en el diseño y la implementación de estrategias que garanticen el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, comentó la funcionaria.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, reconoció que el tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad sigue siendo un tema que ocupa mucho del trabajo que se hace en la dependencia a su cargo.

La funcionaria aseguró que se está trabajando en la implementación y el diseño de planes que permitan controlar este asunto y garanticen el ordenamiento de los ambulantes ya existentes para darle una mejor imagen a todo el sector.

"Lo que nosotros estamos haciendo es tratando de ordenar lo que es la imagen del comercio en la vía pública del Centro Histórico. Sabemos cómo está ahorita el comercio de desbordado, ya no es algo nuevo, entonces nosotros hemos frenado lugares nuevos, comerciantes nuevos en la vía pública" explicó la funcionaria.

Insistió en que se está haciendo todo lo posible para evitar que crezca el número de ambulantes en las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad.

Insistió en que se mantendrán en revisión constante los diferentes espacios del Centro Histórico para evitar que se instalen más personas pues, reiteró, no se han concedido más permisos y se tiene la intención de no concederlos para evitar que siga creciendo este tema y se convierta en una afectación para la ciudadanía y el propio comercio establecido.
Comentarios