San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Guardia Nacional trabajará en fortalecer la proximidad social
16/11/19 | 16:35 | Por: David Medrano
La estrategia operativa de este cuerpo de seguridad dará prioridad a cambiar la percepción de la ciudadanía, dijo Martín Vázquez.
Abrazos y no balazos. El despliegue de la Guardia Nacional y su estrategia operativa, en las seis regiones de SLP, estará apegada en todo momento al postulado del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Una de las prioridades será la de fortalecer la proximidad social.

"Lo que queremos es que la ciudadanía cambie su percepción, para que se sientan seguras", afirmó Martín Vázquez coordinador estatal de Guardia Nacional.

En el transcurso de los próximos días, tras asumir el mando territorial a inicios de mes, explicó que en las mesas de Paz y Seguridad realizadas a diario, se perfila una estrategia en la que la proximidad social, es uno de los componentes fundamentales.

Vázquez dijo que GN no relevará de ninguna manera, las responsabilidades que tienen corporaciones policíacas locales y estatales, con la seguridad pública y sus competencias, en sus respectivos territorios.

Lo que existe es una muy estrecha coordinación -añadió-, eso es lo que tenemos, mantenemos ese enlace con las diferentes autoridades gubernamentales en seguridad pública, ese el papel de Guardia Nacional.

El mando explicó que las atribuciones y alcances de ese cuerpo paramilitar, le permite intervenir en delitos tanto del fuero común como el federal.

Por eso entre los resultados que hemos tenido en forma inicial -atajó-, van desde recuperación de vehículos robados, diferentes aseguramientos, pero también en la coordinación que ha permitido capturar a responsables de robos a establecimientos comerciales, y los operativos disuasivos, con los que se ha contenido a la delincuencia organizada.
Comentarios