San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Falla nuevo sistema penal por desconocimiento: Fiscalía
16/11/19 | 16:10 | Por: David Medrano
Federico Garza, titular de la dependencia, insistió en la necesidad de perfeccionar y fortalecer su socialización para lograr su consolidación.
El problema fundamental con el NSJP es que continúa una falta de socialización.

"Falta mucho por hacer al respecto, el sistema debe perfeccionarse, el problema no es solo en SLP sino a nivel nacional", explicó Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado.

"Faltó mucho en la socialización lo que dificultó la armonía con el pensamiento ciudadano".

Garza afirmó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sí cumple con su cometido, pero requiere de consolidarse con el paso del tiempo, para que así, pueda modificarse la percepción ciudadana y observe que sí funciona, y que da resultados.

Porque lo que hay hasta ahora -atajó- es un disgusto, la gente tiene inconformidad con el sistema, pero es debido a que no han entendido que es totalmente restaurativo.

FGE VA CONTRA SOBORNOS

Al concluir en noviembre la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a una Fiscalía, la transformación institucional implicará que empiece a utilizarse el Servicio Profesional de Carrera.

Federico Garza titular de la FGE afirmó que de esa forma, se evitará que puedan darse situaciones de corrupción, dentro del desempeño y promociones de los integrantes de la institución.

También vamos a enfrentar cualquier situación de sobornos -añadió-, esas conductas no deben existir dentro de la FGE, si se sorprende o detectan casos parecidos, serán castigados conforme a la Ley.

El titular de la FGE dijo que la procuración de justicia, debe estar garantizada en todo momento, sin restricciones ni de forma condicionada.
Comentarios