San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Existe preocupación a nivel nacional por violencia de género en SLP
15/11/19 | 17:19 | Por: Redacción
Siete diputados federales respaldan el exhorto a los municipios donde se tiene decretada la Alerta de Género a informar las acciones implementadas para erradicar esta problemática.
Siete diputados federales se sumarán al Punto de Acuerdo aprobado por el pleno del Congreso del Estado, para exhortar a los seis municipios que tienen decretada la Alerta de Género, para que informen a esta Soberanía sobre las acciones que han implementado para la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios.

La diputada Marite Hernández Correa, precisó "desgraciadamente el problema de la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios, no se ha podido frenar, por ello, existe una preocupación a nivel nacional que nos obliga a intensificar las acciones y coordinar esfuerzos interinstitucionales para garantizarles la seguridad a niñas y mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad".

Los siete diputados y diputadas federales que respaldan este Punto de Acuerdo, son: María Luisa Veloz Silva, José Ricardo Delsol Estrada, Mirna Zabeida Maldonado Tapia, Maldonado  Lidia Nallely Vargas Hernández, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno,  Dorheny García Cayetano y Adriana Aguilar Vázquez.

Marite Hernández Correa,  precisó que los municipios a los que va dirigido el exhorto, son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y Tamuín, en donde se encuentra decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, desde el pasado 21 de junio de 2017.

Consideró que es importante que este Punto de Acuer do se encuentre respaldado por los 27 diputados y diputadas que integran la LXII Legislatura y de los propios legisladores federales, lo que refleja que existe un interés real sobre el grave problema de la violencia que se vive en contra de las mujeres, la cual, por desgracia sigue en aumento.

Recordó que en San Luis Potosí, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se han abierto en la entidad, 16 carpetas de investigación por feminicidio, cifra que va en aumento

Por ello, "necesitamos que los alcaldes en donde se tiene decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, informen sobre las acciones, el presupuesto y el trabajo coordinado que realizan con las instituciones federales y estatales para atender este grave problema.
Comentarios
Newsletter