San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Insuficientes, colectores de basura en el primer cuadro de la ciudad
15/11/19 | 17:07 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se buscarán adquirir 800 nuevas papeleras que ayudarán a cubrir el déficit y permitirán sustituir aquellas que se encuentren en deterioro, aseguró Rocío Zavala.
La cantidad de papeleras y recipientes para depositar la basura en el primer cuadro de la ciudad resultan insuficientes para atender la demanda que se presenta de manera constante y, sobre todo, en temporada alta como sucedió recientemente durante el Día de Muertos.

Lo anterior fue informado por Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, quien aseguró que se estará buscando la manera de adquirir más unidades para su respectiva ubicación. 

La funcionaria explicó que, de acuerdo a lo que se está previendo, se buscará comprar al menos 800 nuevas papeleras que, posteriormente, se instalarán en lugares estratégicos. 

Dijo que el proyecto será turnado a la Dirección de Compras del propio Ayuntamiento quien tendrá que implementar los mecanismos correspondientes para realizar la compra de estos productos además de ser la responsable de considerar precios y empresas a participar. 

"Vamos a hacer un cambio integral de las papeleras y carritos recolectores de basura, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad mejorando con esto la imagen del Centro Histórico" comentó Zavala García.

Al tiempo que aclaró que se implementarán nuevas estrategias para garantizar la limpieza y buen estado de este perímetro.
Comentarios