San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Temen repunte de contaminación auditiva con el Buen Fin
15/11/19 | 16:39 | Por: Francisco Acosta- Martínez
No se tiene autorizada la colocación de bocinas al exterior de los comercios por lo que se podría sancionar a aquellos establecimientos que incurran en esta práctica.
Con motivo de las celebraciones del Buen Fin que ya dieron inicio en la capital potosina, se estarán implementando diversas acciones para evitar un repunte de la contaminación auditiva en todos los sectores de la ciudad.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez, quien reconoció que es bastante común que los negocios busquen anunciarse con música y bocinas de alto volumen. 

"No está permitido que salgan bocinas afuera de sus establecimientos. Yo sé que por costumbre así lo han hecho en los últimos años pero, en la medida de las posibilidades, con el cuerpo de inspección que va a estar trabajando este fin de semana, se buscará inhibir este suceso, tratar que no se moleste al ciudadano con ruido que sea exterior al establecimiento" comentó el funcionario municipal quien insistió en que se vigilará muy de cerca este asunto.

En ese contexto, Esparza Rodríguez insistió en el llamado a todos los negocios para evitar incurrir en estas prácticas ya que se estarían aplicando las sanciones correspondientes dependiendo de la falta cometida. 

Dijo que los operativos se mantendrán atentos y recorriendo la ciudad para atender cualquier situación de esta naturaleza.
Comentarios