San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gabino Morales no es investigado por la Secretaría del Bienestar: Albores
15/11/19 | 14:52 | Por: Pepe Alemán
El superdelegado señala que ha contestado los requerimientos de la dependencia.
La titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores González aseguró que al interior de la dependencia no se le sigue investigación alguna al superdelegado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que está entre los diez funcionarios que son investigados por presuntos malos manejos.

¿;;;Hay alguna investigación interna al delegado potosino por parte de ustedes? Se le cuestionó en la capital potosina a lo que contestó: "No, de parte de la Secretaría del Bienestar no". 

- ¿;;;Han encontrado alguna anomalía en el uso de los recursos? Se le insistió y nuevamente contestó: "No".

- ¿;;;Y en el uso de programas sociales?
"No, acá en San Luis Potosí no", apuntó.

Albores González dijo que en la Delegación del Bienestar en San Luis Potosí tiene muy buenos resultados en los programas Pensión Universal a Adultos Mayores, Pensión para personas con alguna discapacidad y Becas para Niñas y Niños de madres trabajadoras, por lo que calificó el trabajo de su delegado con "vamos muy bien".

En tanto, al superdelegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gabino Morales Mendoza se le preguntó si ya había sido requerido o si había comparecido ante la SFP y señaló que "lo que me han pedido lo he contestado, vamos bien y vamos a trabajar el doble".

- ¿;;;En cuánto tiempo crees que se resuelva tu situación?

"Yo la resuelvo trabajando, ese es un tema que tendrían que preguntarle a la Secretaría de la Función Pública, yo estoy trabajando y redoblando esfuerzos para que salga el trabajo", indicó.

Al superdelegado se le recordó que el diputado federal por Morena en el Distrito 4 con sede en la Huasteca, Ricardo Delsol Estrada recientemente dio a conocer que tenía al menos 200 expedientes de queja en su contra y que los estaba sumando al expediente en la SFP y Gabino Morales reaccionó de manera irónica: "Está bien, que haga más expedientes de denuncia, las que crea necesarias y que sean las autoridades correspondientes las que realicen la investigación, nosotros trabajamos y ayudamos para que cualquier investigación que se haga se resuelva y como estamos trabajando no nos preocupamos tanto", apuntó
Comentarios