San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Destaca renovada edición del Festival Internacional de Letras
15/11/19 | 14:17 | Por: Redacción
Reconoce XNP, importancia de la cultura y la necesidad de proyectar a SLP al mundo a través de la Literatura.
"La Cultura es fuerza motriz del desarrollo para tener acceso a una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Por ello, retomamos el Festival Internacional de Letras con una nueva edición que enaltece el cine, teatro, periodismo y la literatura infantil y juvenil como elementos para reafirmar y promover los derechos culturales", de esta manera, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios inauguró la edición XlV de este importante evento en la Plaza de Aranzazú. 

Reafirmó que la identidad de una ciudad, "se crea a través de la literatura y el lenguaje compartido, pilares de diversidad y pluralismo que enriquecen a nuestra capital y nos permite proyectar a San Luis Potosí no sólo en México, sino en Latinoamérica y el resto del mundo. Y conscientes de lo manifestado por la UNESCO, sabemos que a raíz de las transformaciones que ha sufrido el mundo, la educación y la cultura, son elementos esenciales para un verdadero desarrollo del individuo y la sociedad".

El Alcalde Xavier Nava añadió que el desafío está en llevar a la ciudadanía, la diversidad de la cultura, la unificación de la literatura, del cine y periodismo para fortalecer las ideas de progreso digno, esperanza y porvenir en San Luis Potosí, objetivo que se alcanza al compartir ideas, con espacios de debate público como conversatorios, con participación de casas académicas, al estrechar lazos con la Iniciativa Privada y exponiendo en esta plaza pública una riqueza que une a través de la libre expresión. 

Después de recordar a grandes exponentes de la Literatura como Miguel de Cervantes y Rosario Castellanos, el Jefe del Gobierno capitalino insistió en que mediante este Festival, San Luis profundiza en un intercambio de experiencias con América Latina y el mundo, además de abrir un puente a las diversas comunidades a través de foros multilaterales con la participación de personalidades en el mundo de las letras tanto locales como nacionales e incluso, con proyección internacional.

Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal precisó que el XlV Festival Internacional de Letras es una jornada rica en contenido, el cual tiene como objetivo principal llevar la lectura y la literatura a habitantes de la capital potosina y su contenido es para todas las edades.

"También reafirma los derechos culturales de nuestros infantes, jóvenes y adultos, por eso es que tenemos nuestro programa es para todas las edades e invitamos a toda la población a acercarse, ya que tendremos narraciones para los primeros lectores y distintos públicos".

En la plaza de Aranzanzú, el Alcalde, Xavier Nava Palacios y la directora de Cultura Municipal, destacaron la presencia del ponente principal, Héctor de Mauleón con la Conferencia Magistral "Ser Periodista en México", a quien hicieron entrega de un reconocimiento por su participación y amplia trayectoria en las letras.

El XIV Festival Internacional de Letras en San Luis Potosí que estará vigente hasta el 16 de noviembre, inició con los Conversatorios "Somos Valientes" y "Literatura en Femenino", así como con una Verbena Cultural, pero también incluirá cine, teatro, periodismo y literatura infantil y juvenil, cuyas actividades serán totalmente gratuitas.
Comentarios