San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CASO PONTIGO: FUERTE RETO PARA LA FISCALÍA
14/11/19 | 22:57 | Por: Redacción
Un caso difícil en términos de investigación le llegó a la Fiscalía General del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó investigar la muerte de Karla Pontigo como feminicidio y no como accidente y homicidio culposo.
Como se recuerda, la muerte de la chica acaeció hace poco más de siete años, el domingo 28 de octubre de 2012, en la discoteca Play Club de la Capital potosina, uno de cuyos propietarios era Jorge Pedro Vasilakos Reyes.

Vasilakos fue acusado de homicidio culposo, pues la muerte de la chica se consideró como un accidente, y pudo salir libre bajo fianza. Esto a pesar de que en el cuerpo de la joven fueron encontradas 39 lesiones en zonas genitales, labios, ojos y cráneo.

La Procuraduría General de Justicia, en ese tiempo a cargo de Miguel Ángel García Covarrubias, mostró siempre ante este caso una actitud sospechosa, opaca y, en el mejor de los casos, negligente.

Será complicado que más de 7 años después los investigadores de la actual fiscalía encuentren pruebas para acusar al o los responsables del feminicidio, aunque no imposible, pues a la cabeza de la Policía de Investigación está un gran sabueso, el comandante José Guadalupe Castillo Celestino.

Ya dijo el gobernador Juan Manuel Carreras que no se protegerá a nadie, ni a empresarios ni a otros posibles responsables de esta tragedia.

Quizá eso incluya también castigos a los servidores públicos que torcieron el brazo de la justicia en SLP.

VERSIÓN: CAMBIOS EN LA CRUZ ROJA

No es propiamente un rumor, se dice que es un hecho pero que no se quiere reconocer en forma abierta, por lo delicado del asunto y porque compromete el prestigio de una muy noble institución.

Parece que hubo o habrá cambios en la delegación de la Cruz Roja en SLP, hasta hace días a cargo de Óscar Segura.

Nos dicen que hace unos días trató de ingresar a su despacho y que no se lo permitieron; desde la CDMX vino gente que le impidió incluso recoger objetos de su escritorio.

Se habla de que hay una investigación en curso sobre el manejo de la delegación en los últimos años.

BUSCA VILLAR BAJO PERFIL

Le comentamos ya en Café Exprés que el rector de la UASLP Manuel Villar vive sus últimos meses como tal.

Ahora lo vemos con un muy bajo perfil. Así ocurrió este jueves, cuando acudió al informe del fiscal Federico Garza, en una discreta llegada. Un universitario que conoce de las lides políticas, asistente al evento también:

¿Qué trae tan preocupado a Villar?¿Será la sucesión en la rectoría?
Comentarios