San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Multa al Estadio Alfonso Lastras podría ascender a las dos mil UMA′s
14/11/19 | 17:25 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El tema se encuentra en análisis; se busca determinar la mejor forma de proceder para evitar que se vuelvan a presentar hechos violentos en el recinto, señaló Gabriel Andrade.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino mantiene en análisis la posibilidad de aplicar una sanción al Estadio Alfonso Lastras, misma que podría ascender a las dos mil UMA´s (Unidad de Medida y Actualización), es decir, casi 170 mil pesos.

Esto como resultado de la trifulca que se suscitó hace varias semanas en el recinto cuando se disputaba un encuentro deportivo entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis. 

Gabriel Andrade Córdova aclaró que el tema todavía no está cerrado y que, incluso, se están realizando los análisis correspondientes para tomar una decisión definitiva sobre este tema.

Esto con la finalidad de que no sólo se aplique una sanción o una multa sino que se busque la forma de prevenir situaciones similares en próximos encuentros pues, reiteró, lo esencial es que se prevenga la violencia en actividades masivas, más allá del importe de una multa. 

Asimismo, indicó que se ha mantenido el diálogo con la directiva del Atlético San Luis a quien le han pedido diseñar un plan estratégico para atender oportunamente cualquier situación que pudiera salirse de control a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes a este tipo de eventos.
Comentarios