San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
PRI y Morena defienden cuenta gallardista
14/11/19 | 17:14 | Por: Pepe Alemán
Que no sigan en la calle los delincuentes, fue la petición del PAN luego de que se votara en contra del informe de la ASE de las cuentas públicas 2018 del ayuntamiento.
Las bancada del PRI y de Morena sumaron fuerza con los diputados gallardistas para votar en contra el dictamen del informe que la Auditoría Superior del Estado (ASE) que observa más de 800 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis Potosí en el ejercicio 2018, que en su mayoría fue administrado por Ricardo Gallardo Juárez; la votación fue de 12 votos en contra, 7 a favor y dos abstenciónes.

De acuerdo con la postura del coordinador de la bancada del PAN, Rolando Hervert Lara, con datos tomados del informe señaló en Tribuna que las observaciones a la Cuenta 2018 de la capital potosina suman 289 millones de pesos de 861 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento de la muestra, mientras que en el resto de las cuentas las observaciones en promedio es de 7.12 por ciento.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo uso de la Tribuna en torno al informe de la cuenta 2018 de la capital potosina, donde ya previendo el sentido del voto de Morena y sus aliados les dijo que los potosinos estaban cansados de tanta impunidad y exigen a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador que hagan efectivo su discurso de combate a la corrupción; también avizorando el apoyo de los priistas a los gallardistas pidió al gobernador, Juan Manuel Carreras López, al fiscal Federico Garza y al presidente del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazá Cué, que den muestras de querer cambiar el rumbo de San Luis Potosí, "si seguimos con este tipo de tendencias y de funcionarios corruptos que están ahí en la calle vamos a seguir padeciendo y sufriendo un estado como está hasta hoy" y cuestionó: ¿;;Cuántas gentes se han hecho millonarias en diez años por el uso del recurso público? Todos lo sabemos pero no hacemos nada", lamentó.

Finalmente los pianistas sólo recibieron el apoyo de Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, para respaldar el dictamen.

En contra, además de los gallardistas Jesús Emanuel Ramos Hernández y María Isabel González Tovar, votaron en contra Cándido Ochoa Rojas, del PVEM; Martha Barajas García, de Nueva Alianza; Paola Alejandra Arreola Nieto, del PT; Mario Lárraga Delgado, del Encuentro Social; Marite Hernández Correa, de Morena; Edson de Jesús Quintanar Sánchez, de Morena; Rosa Zúñiga Luna, de Morena; Héctor Mauricio Ramírez Konishi, del PRI; Martin Juárez Córdova, del PRI; Patricia Silva Celis, del PRI; Maria del Rosario Sánchez Olivares, del PRI. Las dos abstenciones fueron de la morenista María del Consuelo Carmona Salas y del PVEM Edgardo Hernández Contreras.

Cuestionado al final de la votación en torno al apoyo del PRI y Morena a los gallardistas, el líder de la bancada del PAN, Rolando Hervert Lara dijo: "Simplemente lo pongo tan claro como esto, San Luis Potosí por eso no va a cambiar mientras existan estos casos de corrupción y de  comparsas".

Al preguntarle específicamente sobre la postura del PRI y si ello significaba una ruptura, expresó que "aquí es de construir pero sí también de demostrar que no quieren combatir la corrupción ni la impunidad".
Comentarios