San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
CEEAV dará seguimiento a nuevo proceso del caso Karla Pontigo
14/11/19 | 17:04 | Por: Redacción
El organismo se ha mantenido cerca de la familia de la joven y ahora con esta nueva resolución se revisará que se cumplan todas las determinaciones de la SCJN, dijo Jorge Vega.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha dado apoyo a la familia de Karla Pontigo Lucciotto.

Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEEAV, se refirió a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena investigar la muerte de Karla Pontigo con perspectiva de género.

Dijo que la CEEAV le dará seguimiento al caso para revisar que se cumplan todas las determinaciones de la Suprema Corte plasmadas en el amparo concedido a la familia.

Comentó que la CEEAV ha estado cerca de la familia de la joven, ya que el caso fue atraído por la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas (CEAV) y en conjunto se han brindado apoyos que forman parte de la reparación integral del daño.

Entre el apoyo que ofrece la CEEAV a las víctimas, está apoyo para traslados cuando es necesaria alguna diligencia, medidas de protección, tratamiento psicológico y asesoría jurídica, aunque en este último caso la familia ya tiene un grupo de abogados.
Comentarios