San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se estanca investigación por hackeo y robo a Interapas
14/11/19 | 16:34 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El proceso puede ser prolongado dado el tipo de protocolos que se deben implementar para estas situaciones, comentó el director del instituto, Fermín Purata.
No tenemos al responsable aún. Es lo que se está investigando y una vez que se dé a conocer, lo primero será recuperar el recurso; informó el director general del organismo distribuidor de agua potable de la zona metropolitana de la capital potosina, Ricardo Fermín Purata Espinosa.

El funcionario aclaró que pese a las denuncias que ya se presentaron y la información que se proporcionó, aún no se conocen avances de la investigación. 

El funcionario comentó que se han atendido todos los temas correspondientes a este tipo de sucesos, de ahí que ya se hayan presentado las denuncias suficientes ante diversas autoridades para que se investigue oportunamente lo ocurrido.

Sin embargo, aclaró que, debido a los protocolos que se deben implementar para este tipo de situaciones, es muy probable que el proceso sea prolongado y requiera de más tiempo. 

En ese sentido, Purata Espinosa recordó que a mediados del mes pasado se detectó la sustracción de un millón de pesos de una de las cuentas bancarias del organismo, situación que se denunció de forma inmediata a la Fiscalía y a la Condusef para que se iniciaran las investigaciones que les permitan identificar a los responsables y recuperar el recurso en cuestión.
Comentarios